Tu enemigo …. la pereza

Por definición el diccionario dice que, la pereza es la fata de ganas de hacer cosas.

Yo iría un poco mas allá, falta de ganas, perdida de ilusión, motivación, alegría… 

Después de un periodo de inactividad o de pérdida de rutina es normal sentir pereza. Somos muchos los que a la vuelta de estas vacaciones sentimos pereza, eso tiene una buena noticia .. has desconectado un montón, y otra mala … has perdido tus marcadores de motivación. Pero no hay preocupación que la ocupación no ayude, y como siempre te digo la única respuesta a todo esta en ti y tu tienes la clave para salir de ahí.

Yo desde aquí, y por experiencia personal, voy a decirte lo que a mi me ayuda a volver a realidad y deshacerme de esa pereza… de ese lastre que en realidad no me deja ser yo con toda mi energía.

  • Siéntate contigo mism@.
  • Coge papel y boli.
  • Enumera uno a uno los puntos de tu rutina que te motivaban cada día a levantarte feliz, y añade un por que, por que eso en ese momento te hacía feliz.
  • Tienes que leer ese papel mínimo mañana y noche, y déjalo en un sitio visible donde puedas verlo y recordar que esa felicidad era, existe y puede ser otra vez.
  • No hay escusas, analiza tus respuestas a la no acción, hazte responsable de lo que eliges en cada momento, sin responsabilizar al mundo de lo que haces o lo que no haces.
  • Dialoga con esa voz interior que te mantiene en el estado de pereza, permítete un tiempo pero dile a esa voz que TU SALES DE AHÍ, que no te gusta estar así y que le quedan los minutos contados, además aprovecha ríete contigo mism@! es súper divertido!!
  • Sal fuera, camina, corre, ves al gym, pasea lugares bonitos, escucha  música, haz yoga ….  aunque te cueste!! no te quedes sólo tumbado o no podrás salir de ahí.
  • MEDITA!! Me encantaría hacer un tutorial para que veáis que no es tan complicado meditar, ahora sólo te daré unas pautas para tu desconexión mental: cierra los ojos, respira profundo, me da igual por donde, pero respira tranquilo y piensa en una imagen, un momento, un recuerdo que te haga feliz, quédate ahí 5 minutos y disfrútalos. 

motivación, superación, crecimiento personal

Haz este procedimiento las veces que te hagan falta hasta que salgas de la pereza, hasta que vuelvas a ser tu mism@ y te levantes con ganas de vivir con pasión tu día.

Y por favor, cuéntanos tu experiencia, desde aquí puedes ayudar a muchas personas a saber que todo depende de uno.

Gracias por estar aquí.

Comparte este post en tus redes sociales

Replicar