Por que la limpieza de cutis mejora el estado de ánimo.

La piel del rostro es la que más expuesta está a la contaminación, el polvo del aire, y a un grupo de problemas que pueden generar irritaciones, manchas o incluso un envejecimiento prematura si no se hace una correcta higiene facial.

Por todo esto, tienes que limpiar tu cara cada día, y más o menos una vez cada mes ponerte en manos de especialista para hacer un tratamiento de limpieza de cutis.

Beauty Room Serrano-10

¿Por qué es importante para ti la limpieza de cutis?

La higiene facial es muy importante, y sabemos que tras una larga jornada de trabajo, por la noche antes de dormir, lo que menos apetece es emplear mucho tiempo en la limpieza de la cara, pero si no lo haces puede tener graves consecuencias a largo plazo.

Algunas de estas consecuencias negativas son que tu cutis luzca opaco o con imperfecciones, lo que puede derivar en infecciones debido a que diversos elementos se van acumulando en la piel, como residuos de maquillaje, sudor, polvo, contaminantes ambientales, aceites naturales y células muertas.

El tratamiento de limpieza de cutis que hacemos en Beauty es llevado a cabo por profesionales y cuenta con varias fases ya que incluye un análisis de la piel, seguido de una serie de métodos de limpieza profesional. Pero si este tratamiento tiene varios beneficios para el cutis, también tiene numerosos beneficios para la salud.

Los beneficios que tiene para ti una limpieza de cutis

  1. Permite la oxigenación de la piel: al eliminar todas las sustancias impuras, los poros de la piel están limpios por lo que puede “respirar”.
  2. Los productos cosméticos destinados a mejorar el aspecto de la piel tienen mayor efectividad por lo que te sentirás mucho más guapa y más joven si los utilizas.
  3. Retrasa la aparición de arrugas.
  4. La piel es más luminosa.
  5. Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio.
  6. Elimina acné y puntos negros.
  7. La piel luce más suave y tersa.
  8. Una piel limpia acepta y muestra mejor el maquillaje: con lo que te sentirás con mejor autoestima y preparada para afrontar tu día a día.

Todo esto provoca que, personalmente, te sientas más feliz contigo misma/o y esto es muy positivo a la hora de afrontar cada día de tu vida.

Calm beauty

La limpieza facial profesional que hacemos en nuestro centro de belleza de Madrid consiste en:

Una limpieza facial tiene una duración de entre 50 minutos y una hora y media. La limpieza facial básica tiene tres partes distintas: limpieza propiamente dicha, masaje tonificante y nutrición.

Limpieza facial: es la primera parte,  para ello se aplican distintos productos que limpian la parte superficial de la cara. A continuación, se abren los poros mediante vapor para drenar las impurezas gracias a productos especiales. Cada piel (seca, grasa o mixta) necesitará un tipo de producto distinto.

Masaje: en este punto es importante cerrar los poros y descongestionar la piel después del drenaje. Se aplican productos en gel o crema y se da un masaje relajante y tonificante.

Nutrición: la piel ya está lista para aprovechar al máximo los nutrientes y vitaminas de las mascarillas u otros tratamientos que vengan a continuación.

La limpieza de cutis básica puede completarse con peelings, terapia de led, microdermoabrasión  y otros tratamientos más intensivos, aunque estos no suelen incluirse en el tratamiento base.

En cuanto a la cantidad de sesiones que se deben llevar a cabo de limpieza facial profunda, es fundamental saber que esto varía en relación al tipo de piel que tengas y la cantidad de grasa, pero comúnmente se realizan sobre cada tres meses con el cambio de estación.. Aunque repetimos que esto es meramente informativo, depende de cada tipo de piel.

También puedes hacerla en casa

Para higienizar el rostro cada noche solo tienes que seguir unos fáciles pasos. Lo primero de todo es que tienes que humedecer tu rostro con un poco de agua tibia, posteriormente aplicar un producto para limpiarte la piel que sea adecuado para tu tipo de piel y enjuagarlo después.

Cuidar la piel de tu rostro es más fácil de lo que imaginas, sólo tienes que adoptar el hábito de lavarte la cara todos los días. Recuerda que la disciplina es la clave del éxito.

Si sigues estos sencillos pasos tu cara y tu piel lo agradecerán. Cuídate, tu cara es la mejor forma de expresión. 

Comparte este post en tus redes sociales

Replicar