Los Antioxidantes

Ahora, encontramos en muchos anuncios la palabra “antioxidante” como cura a muchas de nuestras preocupaciones.

Los antioxidantes se definen como, moléculas que pueden prevenir o retardar el proceso de oxidación de otras moléculas y consideramos como oxidación, al envejecimiento y desgaste de nuestras células, esto nos lleva a la producción de Radicales Libres libres en nuestro organismo.

Los daños mas visuales de estos procesos se reflejan en nuestra piel, produciendo un envejecimiento prematuro, incluso podemos observar un cambio en la tonalidad de la piel, mostrando una piel mas oscurecida, o como se suele decir,  una “piel cetrina“.

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Piel Oxidada

Podemos encontrar antioxidantes en los alimentos que nos ayudarán a mantener a raya a los temidos radicales libres.

Existen alrededor de 8000 tipos de antioxidantes, aunque no todos actúan de la misma manera en el cuerpo. Vamos a destacar algunos de ellos:

Bayas y frutos rojos: arándanos, fresas, moras … segñun varios estudios podrían prevenir el cáncer y enfermedades del corazón. Capaces de bloquear la acción de los radicales libres.

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frutos rojos

Tomates, ricos en licopeno (antioxidante por excelencia) se recomiendo acomparñalo de aceite de olvida para mejorar su absorción por el organismo.

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Licopeno

Zanahorias: contienen beta carotenos y ayudan al organismo a producir vitamina A, clave en prevención del cáncer.

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Zanahorias

Vitamina C: refuerza las defensas del sistema inmunológico, aparece en frutas como naranja, limón, kiwi, papaya, en vegetales como la acerola, coles, pimientos, berros etc.

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Vitamina C

Vitamina E: evita la oxidación de las grasas, aparece en aceites vegetales como el de giraso, soja, germen de trigo y aceite de oliva. También en frutos secos (nuez, almendras avellanas) en el aguacate y en la yema de huevo.

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Vitamina E

Una alimentación rica en Fruta y verdura, te permitirá tener antioxidantes de sobra para que tus células estén protegidas.

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Dieta rica en frutas y verdura

Desde Beauty Room Serrano, tu centro de belleza en Madrid, te recomendamos que tomes 5 raciones de frutas y verduras al día, de diferentes colores. Dale color a tu mesa!!!!

Si lo deseas, disponemos de Departamento de Nutrición para que te ayude a diseñar una dieta rica en nutrientes con recetas y hábitos saludables.

 

“Somos lo que comemos”

 

 

 

 

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