Consejos para evitar la retención de líquidos

Hola chi@s, después de conocer vuestro interés y/o preocupación con la retención de líquidos, nos hemos lanzado a daros mas información de que son y como combatirlo, el próximo que tenemos pendiente es “La limpieza de hígado y riñón” estoy en ello!!

 

La retención de líquidos es un problema que suele aumentar con la llegada del calor. Afecta tanto a hombres como a mujeres, pero es más común en mujeres debido a los cambios hormonales y a que tenemos menos masa muscular.

La retención de líquidos se manifiesta con una inflamación de los tejidos.Las zonas mas afectadas son los tobillos, piernas y párpados, aunque en mujeres suele predominar en abdomen y piernas.

También existe un factor genético que siempre nos lleva a ser más propensos o no en estos casos.

El sistema que ayuda a favorecer la eliminación de líquidos, es el Sistema Linfático y los órganos implicados son los pulmones, hígado,  glándulas sudoríparas y riñones.

Después de mucho leer, investigar y aplicar en una misma, he resumido 5 consejos que te ayudarán con la eliminación de los líquidos:

  • Comida, parte muy importante. Incrementar el consumo de  fruta y verdura diariamente, son bajas en sodio y ricas en potasio. Legumbres y harinas integrales. equilibrar el consumo de carne y pescado. Reducir al mínimo el consumo de sal, puedes aderezar tus comidas con pimienta, tomillo, albahaca, cúrcuma …. Intenta consumir los alimentos que no hayan sido procesados, intentar consumirlos lo mas natural posible.

retención de liquidos, remedios para la retención de líquidos, consejos retención de liquidos.

  • Deporte: saltar a la comba, elíptica, caminar (constante y ritmo moderado), correr y nadar son los que más beneficios te aporta para esta retención. Todo lo que te haga “sudar” y movilizar tu cuerpo hará que se active el sistema vascular y el sistema linfático,  con ello la eliminación de los líquidos. Se recomienda mínimo 30 min al día de actividad física.
  • Bebidas: eliminar las bebidas azucaradas y gaseosas. Incrementar el consumo de agua en 2 litros como mínimo al día. Las mejores infusiones para la eliminación de líquidos son las de enebro, cola de caballo, diente de león y perejil.

retención de liquidos, remedios para la retención de líquidos, consejos retención de liquidos.

  • Se recomienda tener buenas costumbres que ayuden a activar tu cuerpo, como por ejemplo, no llevar ropa ajustada, no estar mucho tiempo sentada (intentar levantarte cada 30 minutos) descansar las horas suficientes para que tu cuerpo recupere (mínimo 7 horas al día).

retención de liquidos, remedios para la retención de líquidos, consejos retención de liquidos.

  • El mejor tratamiento para la retención de líquidos es el drenaje linfático, lo puedes encontrar manual (en Beauty tenemos una técnica exclusiva de Drenaje Manual Activo desde 40€ sesión y con resultados visibles desde el primer momento) o mecánico realizado a través de aparatología como es la Presoterapia.

retención de liquidos, remedios para la retención de líquidos, consejos retención de liquidos.

Intentando llevar controladas estas 5 áreas es fácil llevar el control de tus líquidos, bien es cierto que es muy desagradecido, es decir, un fin de semana a la tolera (saltándonos varios de los puntos indicados) es seguro un lunes de inflamación, aunque si llevas una buenas costumbres a menudo tu cuerpo vuelve rápidamente a su posición.

Espero que sea de ayuda para vosotras y que os propongáis un cambio en cada una de las áreas, la retención va aumentando con los años, si coges buenas costumbres al final forman parte de tu vida y sin esfuerzo consigues tu objetivo

Comparte este post en tus redes sociales

Replicar