Apoyamos una “Alimentación Consciente”

El término “Alimentación Consciente” cada vez es más utilizado y reconocido. En redes sociales también es conocido como mindfoodness, palabra que deriva de mindfulness, que es lo relativo a vivir con plena atención a lo que se hace aquí y ahora. 

Pues así es, a ser consciente de como y por que nos alimentamos, a dar importancia a los alimentos como la materia que da energía a nuestro organismo.

Una guía muy buena para la alimentación consciente la encontré en el libro de Suzanne Powell que lleva el mismo nombre. Una de las cosas que se me quedó es que con toda comida proteica habría que consumir verduras, las encimas de las verduras ayudan a dirigir las proteicas. Uno de los procesos más importante de nuestro organismo es la digestión, que se haga rápida y sencilla, reduciendo el riesgo de “putrefacción” de los alimentos en el intestino, evitando con ello muchas enfermedades.

Por encima del engordar y adelgazar debería prevalecer el alimentarse. El otro día tuve el placer de poder conversar con mi coach, Pilar Méndez, formada como ………………………… En nuestra conversación me explicó que lo realmente importarte es ingerir alimentos lo menos procesados posible, así podremos aprovecharnos de su riqueza nutricional por un lado, y por otro serán alimentos que nuestro cuerpo reconoce, asimila y aprovecha. Todas las E- que contienen los alimentos procesos son “enemigos” de nuestro organismo y producen “daños” colaterales al mismo.

De esta conversación surgió un reto por mi parte, dejar de consumir “cocacola zero” y comenzar a aportar dosis extra de agua al organismo. La cocacola es sintética total, es por ello a nuestro organismo le perjudica su consumo además de no aportarle nada de carácter nutricional.

Hace una semana que llevo mi reto, tengo que reconocer que me ha costado más de lo que parecía en un primer momento pero que esta siendo muy gratificante. Al beber mas agua (me pongo agua con hielo y una rodaja de limón para hacerlo mas llevadero) mi cuerpo se encuentra más hidratado, se ve en la piel, me he deshinchado por completo y me encuentro con mucha mas energía. 

alimentación consciente, salud, bienestar

El siguiente paso es aumentar el consumo de fruta y verdura al natural, soy muy de puré y ahora salgo de mi zona de confort y voy a empezar a masticar las vitaminas y minerales que mi cuerpo necesita.

¿Cual es tu reto de la semana?

¿Consumes cocacola a diario?

Contarme vuestras experiencias!!!

 

Comparte este post en tus redes sociales

Replicar