Aceite de Ricino para tratar tus pestañas.

Uno de los mejores tratamientos de belleza  y más sano es a base de aceite de ricino. Hace miles de años las mujeres no tenían la variedad de productos que tenemos ahora, y utilizaban para sus cabellos aceite de ricino o higuerilla pero ahora, gracias a la tecnología, ese magnífico aceite se puede usar para… ¡las pestañas!

Aceite de ricino para tus pestañas

El aceite de ricino se obtiene de la especie Ricinus communis, es un aceite bastante controvertido porque surgieron rumores de que podía ser algo pernicioso pero por fin se ha demostrado que no es así. De hecho, todo lo contrario, es un aceite que posee numerosas propiedades y usos diferentes a los más convencionales.

También llamado aceite de castor, es muy beneficioso en usos externos como la salud del pelo, las uñas, las cejas o las pestañas. Este proviene de las semillas de la planta del ricino, comúnmente llamada higuera infernal.

¿Sabías que el aceite de ricino tiene grandes beneficios?

A continuación te explicaremos sus diferentes usos que harán que le saques el máximo beneficio a este aceite.

Aceite de ricino para las pestañas

El aceite de ricino ayuda a que tus pestañas crezcan fuertes y sanas. Esta utilización del aceite no es muy conocida pero es muy efectiva, y es que conseguirás unos resultados magníficos en muy poco tiempo.  Las pestañas son peli, y gracias a que el aceite de ricino es rico en ácidos grasos omega 9, mejora la salud del pelo y los folículos.

Asimismo, este aceite es rico en ácido ricinoleico, que tiene un efecto antibacteriano y anti fúngico muy fuerte.  Por lo que puede destruir la bacteria o el hongo que no permite el crecimiento natural de tus pestañas.

Hemos traido a nuestras instalaciones, un producto que contiene el aceite de ricino, viene acompañado por un pincel para que puedas poner en la base del pelo de tus pestañas el producto para empezar con el tratamiento.

aceite ricino

Realiza este sencillo paso diariamente, mejor por la noche, cuando menos parpadeas. Pero ten cuidado con que no entre en los ojos el aceite de ricino. ¡Ya verás que rápido notarás sus magníficos resultados!

Aceite de ricino para las cejas

Para las cejas el proceso es el mismo que el mencionado anteriormente para las pestañas.

Después lo debes sumergir en aceite de ricino y aplicarlo sobre las dos cejas desde la parte interna hasta la más externa o en su defecto en la zona de calva o de poco crecimiento del pelo. Puedes hacer tres o cuatro pasadas por cada una.

Un pequeño truco para aumentar la efectividad es que antes de comenzar el proceso te hayas limpiado bien la piel y los poros para que el aceite pueda penetrar correctamente.

Otros usos del aceite de ricino

Para las ojeras

Otro de sus usos es en las ojeras, y es que puedes aplicarlo diariamente con pequeños golpecitos, sin estirar la piel, sobre las ojeras para calmarlas y nutrir la zona afectada. Aunque ten mucho cuidado de que no te entre en los ojos.

Para el pelo

A muchas mujeres les ocurre que tienen el pelo fino, seco y sensible, por lo que, son susceptibles de que se le caiga el pelo con mucha facilidad debido a su debilidad. Además puedes usar el aceite de ricino puro o combinado con otros, como el de coco, pepita de uva, o jojoba, si tu pelo es demasiado sensible.

Las contraindicaciones del aceite de ricino

No es recomendado en casos de:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Si tienes algún problema en los ojos.
  • Apendicitis o cualquier otro dolor abdominal similar.
  • Hay quien lo emplea como laxante o purgante. No es recomendable.

Ten presente siempre que con cualquier problema debes acudir a tu médico.

Esperamos que os haya servido este post sobre el aceite de ricino y su efecto positivo para tener unas pestañas más sanas y más grandes que te hagan lucir más sexy. ¡Seguid todos los pasos y notareis los grandes efectos!A

Comparte este post en tus redes sociales

Replicar