10 maneras de volver a sentirte bien este 2016

Las navidades anuncian la llegada de un período festivo lleno de alegría y felicidad, y durante esta corta época es bastante habitual disfrutar de momentos gastronómicos únicos en compañía de nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Y tras la despedida a la navidad a parte de los regalos, las vacaciones nos dejan kilos, una pérdida de rutina y un sinfín de copas en todos los actos familiares y del trabajo.

Por eso en este post titulado: 10 maneras de volver a sentirte bien este 2016, vamos a darte unos trucos para que tu cuerpo se vuelva a habituar a la vida normal y deje atrás los excesos de estas navidades, eso sí, sin ser demasiado estrictos.

10 maneras de volver a sentirte bien este 2016

  1. 1.      Beber agua y limón

Esto nos puede ayudar  en muchos aspectos, y es que este método nos sirve para depurar e hidratar el cuerpo después de los excesos navideños de mucha carne, muchas bebidas gaseosas y mucho azúcar.

La cantidad perfecta depende de cada persona, pero lo más habitual es beber unos 2 litros, con lo que tú te sientas bien, pero puede variar entre litro y medio o dos litros.

Puedes beber agua sola o con limón que potenciará su efecto destoxificante, ayuda a las labores de depuración del hígado y además es diurético. Se suele exprimir un limón por litro de agua y también puedes cortar algunas rodajas de limón y dejarlas dentro de la botella.

  1. 2.      Comer más fruta

Este es un consejo muy básico y repetido, pero es que la fruta contiene además de mucha agua, bastantes antioxidantes y nutrientes que nos ayudarán a que nuestro organismo se sienta mejor, a la vez que también mejora nuestra tránsito intestinal.

Un zumo de naranja para desayunar o merendar, unas rodajas de piña después de comer o un puñado de arándanos tras la cena pueden ser muy buenas opciones. Ya verás como empezarás a notarte mucho mejor y nada de pesadez en el estómago.

desayuno fruta

  1. 3.      Tomar más fibra

Una de las muchas ventajas que tiene la fibra es que nos ayudará a limpiar el intestino y estar saciados comiendo menos evitando así que tengamos la necesidad de comer más.

Esta sustancia se puede encontrar  en cereales, o en un buen plato de legumbres como las lentejas.

 

  1. 4.      Abandonar la bebidas ‘no sanas’

Para dejar descansar a tu organismo después de los excesos de alcohol, bebidas azucaradas o refrescos en las navidades no los vuelvas a tomar. Esto hará trabajar otra vez a tu sistema a máximo rendimiento, así que elimina estas bebidas por unos días.

  1. 5.      Deléitate con una infusión

Hay muchos tipos de infusiones como la manzanilla, que te ayudará a calmar el estómago después de comidas muy copiosas o la tila que te relajará. Lo ideal es beber una o dos al día para empezar a notar mejoría.

¿Qué más te contamos sobre nuestras 10 maneras de volver a sentirte bien este 2016?

  1. 6.      Caminar

Aprovecha cualquier momento para moverte si no vas al gimnasio y no prácticas ningún deporte. Seguro que tienes media hora al día para andar y así desestresarte.

  1. 7.      Limpiar tu piel

Tras todos estos días de arreglar y maquillarse deja que descanse tu piel también. Evita maquillarla en exceso para que pueda respirar.

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Límpiala en profundidad, con doble limpieza, peeling o exfoliación, y déjala descansar. Asimismo, aplica una crema hidratante, con SPF si es que vas a salir a la calle.

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  1. 8.      Detoxificar el pelo

Arreglarse no solo implica maquillarse, sino usar secadores, planchas del pelo, tintes, etc., para poder lucir un look perfecto. Por lo que aplica mascarillas o aceites y déjalo secar sin moldearlo ni cepillarlo demasiado. Las puntas lo agradecerán.

  1. 9.      Relajar tu cuerpo

No podía faltar un pequeño respiro para tu cuerpo. Algunos consejos imprescindibles que te vendrán genial son los siguientes: acudir a un spa o recibir un masaje, sino puedes ir, prueba a darte un baño relajante con sal gorda o con sales minerales. Después, aplica algún aceite hidratante o crema hidratante.

  1. 10.   Respirar

Intenta salir al aire libre, disfrutar del aire, de los rayos del sol. Eso te ayudará a relajarte pero también ayudará a tu cuerpo a oxigenarse y calmarse.

¿Te han gustado estas 10 maneras de volver a sentirte bien este 2016? ¿Tienes tú alguna otra idea? ¡Coméntanosla!

 

 

 

 

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